miércoles, 16 de mayo de 2012

Haplopelma Lividum

La tarántula azul cobalto, es una tarántula de tamaño medio, originaria del sureste de Asia, que habita en selvas tropicales de Tailandia, Camboya, Laos y Birmania.
La tarántula azul cobalto se caracteriza por la iridiscencia (cambia de color según sea el ángulo de visión) de sus cuatro pares de patas azules. El cefalotórax (prosoma, término utilizado en arácnidos para la sección principal del cuerpo) es gris claro y el opistosoma (es la parte posterior del cuerpo de un arácnido) puede ser gris oscuro. Los machos presentan dimorfismo sexual (que es la diferencia sistemática en forma entre individuos de distinto sexo, en la misma especie) de un color marrón claro o bronce. La tarántula azul es un fosoriales (organismo que se adapta a la excavación y a la vida subterránea) y pasará la mayor parte de su tiempo en madrigueras profundas de su propia construcción.
Las hembras pueden llegar a medir unos 14 centímetros, mientras que los machos, en general, 12 centímetros. La esperanza de vida para las hembras es de 10 a 13 años y para los machos de 2 a 3.

Características
La tarántula azul cobalto es sin dudas, una de las especies más hermosas. Es de carácter solitario y rara vez se deja ver. Aunque pasa la mayor parte del tiempo escondida en su madriguera, puede tejer sus grandes telas, si se le da la oportunidad. Suele ser muy agresiva y rápida. No dudará en morder para defenderse si se siente atacada. Posee un poderoso veneno que provoca fiebres, espasmos musculares, etc, y sus efectos se pueden prologar durante un mes.

Hábitad
Necesitará un terrario con mucho sustrato húmedo (de turba o cáscara de coco) de unos 15 ó 20 centímetros de profundidad, para poder cavar su madriguera. Hará un túnel y todo el fondo del terrario lo convertirá en galerías. Siendo de una región tropical requiere de una alta humedad constante, alrededor del 90-95%. La temperatura ideal varía entre los 22 y 28º C. No es muy recomendable adornar con plantas naturales, ya que por las características de esta especie podemos perderla de vista. Una buena iluminación especial nos permitirá apreciar su hermoso color azul en toda su extensión.

3 comentarios:

  1. Que hermosa especie.Genial el dato, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita, a mí también me gusta esta araña, su color la hace llamativa.

      Eliminar
  2. Y sus efectos son los siguientes vomito náuseas dolor de cabeza inchazon y esto dura de 24 a 48 horas

    ResponderEliminar

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.